Bases I Concurso Internacional de Largometrajes – Ópera Prima- FKM 2015

>> Galego >>English

1) La organización del festival será la encargada de seleccionar las películas para concurso.

2) Todas las Obras tienen que haber sido terminadas después del 1 de enero de 2014.

3) La inscripción junto con la cumplimentación de la hoja de inscripción habilitada para ello se puede hacer únicamente a través de dos plataformas:

4) No será aceptado ningún largometraje que llegue por otras vías

5) Todas las películas tienen que ser proyectadas como Premieres en Galicia. Como regla general, tendrán prioridad las Premieres en España.

6) Sólo se aceptará una obra por autor y ha de ser reconocida oficialmente como su primer largometraje.

7) El formato de proyección debe ser 35mm, DCP (preferentemente) y Blu-Ray (excepcionalmente). En caso de que los soportes sean DCP, Festival nunca se hará cargo de los gastos derivados de la generación de las DKDM o KDM.

8) Los gastos de transporte de las copias de las películas seleccionadas, así como el seguro de dichas copias correrán a cargo del participante hasta su llegada al festival. FKM se hará cargo del seguro de las copias desde el momento en que éstas lleguen hasta el momento de su devolución.

9) La devolución de las copias de las películas seleccionadas por el Festival, también correrá a cargo del participante y no se efectuará antes de su fecha de clausura. Si la copia de la película tiene que estar en otro festival antes de la clausura de FKM, en ese caso, se deberán especificar las fechas exactas en el entry form para que el festival lo tenga en cuenta en la programación.

10) El idioma de las obras será español o gallego, las obras que estén en otros idiomas deberán llevar incrustados sus correspondientes subtítulos en cualquiera de estos dos idiomas. Las películas cuyo idioma original sea castellano o gallego deberán adjuntar subtítulos también en inglés. En el caso excepcional de que una película sin subtitular sea seleccionada, se requerirá la lista de diálogos en inglés con los códigos de tiempo en formato .doc, .txt, .rtf o .xls.

11) El tiempo mínimo de duración debe de ser de al menos 60’.

12) Los géneros aceptados son fantástico, terror, ciencia ficción y animación. Aunque también, Ópera Prima estará abierta a obras cuya individualidad pura las haga poseedoras de género propio.

13) La productora o distribuidora de las películas seleccionadas recibirán la hoja de inscripción. La productora o distribuidora se comprometerá a rellenar y enviar al festival la hoja de inscripción 25 días antes del inicio del festival. En el caso de que el festival tenga que compartir la copia con otros festivales, se deberá precisar en el la hoja de inscripción, especificando la disponibilidad de la copia dentro de las fechas de nuestro festival.

14) Todas las películas seleccionadas para la Sección Oficial competitiva, Ópera Prima recibirán un certificado de participación por parte de la dirección de FKM, Festival de Cinema Fantástico de A Coruña.

15) El Premio OSSORIO a la mejor Ópera Prima será decidido por un jurado constituido al efecto, elegido por la dirección del Festival FKM y que estará compuesto por tres profesionales del cine y de la cultura que otorgarán los siguientes premios y galardones:

a) Premio OSSORIO del Jurado a la mejor Ópera Prima: Trofeo FKM (en bronce) y documento acreditativo del galardón firmado y sellado por FKM y los miembros del jurado.

Diplomas:

  • Mejor guión
  • Mejores efectos especiales
  • Mejor Banda Sonora Original

El jurado se reservará la posibilidad, si lo cree conveniente, de conceder una única mención.

b) Premio del Público: El público otorgará por votación el Trofeo Percebe Mutante a la Mejor Ópera Prima (Trofeo en resina sintética pintada a mano por un/a artista seleccionado por el Festival) y documento acreditativo del galardón firmado y sellado por FKM.

16) El Premio OSSORIO se dará a conocer y se entregará en el evento de clausura del Festival. En dicha clausura, también se entregarán los otros galardones otorgados por el jurado seleccionado y se entregará el Percebe Mutante del Público pintado por un artista de reconocido prestigio de A Coruña.

17) La empresa que presta la película deberá proporcionar el Festival material publicitario: fotos, pósters, dossiers de prensa, trailer, etc. para que el Festival pueda promocionar la película adecuadamente.

18) En el caso que la copia resulte dañada como consecuencia de su exhibición en el Festival, el propietario lo comunicará al Festival antes de un mes, a contar a partir de la fecha de devolución. La responsabilidad del festival no superará el costo de tiraje de una nueva copia, según las tarifas en vigor de los laboratorios para el tiraje de la copia estándar.

19) La organización del certamen decidirá los días y horas de proyección de la película. Ninguna película será proyectada más de 2 veces incluido el pase para la prensa, sin el consentimiento previo del propietario.

20) La fecha límite para entregar las obras será el 21 de Septiembre del 2015.

La organización del certamen decidirá los días y las horas de la proyección de los mismos durante el festival.

21) La confirmación de participación por parte de los productores o representantes de la película seleccionada, significa que no podrán retirarla de la programación del festival bajo ningún concepto.

22) La participación en el Festival supone la aceptación de este reglamento.

23) Cualquier cuestión que surja a lo largo del Festival, no contemplada en el presente Reglamento, será decidida por la organización del certamen de acuerdo con el reglamento internacional.

 

ConcursoOperasPrimas2015