Exposición de Emma Ríos: Bella Muerte

bella-muerte-de-emma-rios

Exposición de Emma Ríos: Bella Muerte

Fundación Luís Seoane

1 OCT a 27 NOV

FKM, Festival de Cinema Fantástico da Coruña, en su 8ª edición presenta la exposición Bella Muerte, de la autora gallega de renombre internacional Emma Ríos. La exposición consiste en 64 originales a tinta del libro homónimo y se completa con una intervención mural realizada por la artista en la sala de exposiciones.

La inauguración tendrá lugar el sábado 1 de octubre a las 13:00 en la Fundación Luís Seoane. Allí la autora compartirá su experiencia y firmará ejemplares de su obra. Además tendremos la oportunidad de degustar la cerveza artesana de trigo Bandua amenizada con una selección musical de la propia autora.

Esta muestra continúa la serie de exposiciones que el festival viene realizando en la Fundación Luís Seoane sobre la obra de ilustradores gallegos. Creadores como Manel Cráneo, Luís Sendón o David Rubín han expuesto sus obras en el marco del festival.

MARVELCoverTemp copy.indt
Emma Ríos es una autora que se forma a medio camino entre la arquitectura y la autoedición, hasta que consigue dedicarse profesionalmente a la historieta en 2007. Ha hecho trabajos de encargo para varias editoriales americanas como Boom! Studios , tras cuya publicación no tardaron en llegarle los primeros encargos en Marvel (tres miniseries y dos one-shots ), así como colaboraciones puntuales en Amazing Spider-man . Vuelve al tebeo de autor en 2013 de la mano de Image Comics . En 2014 fue nominada a los premios Will Eisner. Actualmente coedita la revista Island con Brandon Graham y es cocreadora de Bella Muerte con Kelly Sue DeConnick y de Mirror con Hwei Lim.

emma-rios_20
En Bella Muerte, DeConnick y Ríos parten de un western de aspecto clásico para, a continuación, distorsionarlo y convertirlo en algo totalmente nuevo, en donde lo inesperado se convierte en habitual. La primera entrega fue nominada a varios premios Eisner en 2014: Kelly Sue DeConnick como mejor guionista, Emma Ríos por mejor lápiz/entintado y mejor portada, y Jordie Bellaire en la categoría de mejor color.

bandua-logo