COLABORACIÓN con MÓRBIDO FEST

Realizó su primera edición en el 2008. Se creó como un espacio de difusión para el cine mexicano y para recuperar la larga tradición en la producción de cine fantástico y de terror en México. Después de su primera edición, Mórbido evolucionó, para además de ser un festival integral que exalta la cultura mexicana, sus tradiciones y su cine, ser un generador de contenidos multiplataforma relacionados con el género fantástico y de terror.

Hoy, Mórbido es un proyecto que combina de manera orgánica un festival internacional de cine y una plataforma de comunicación que alcanza un público de más de 10 millones de personas mensualmente. Esta plataforma incluye: un programa de radio en FM, un podcast, una pequeña editorial y un sello de distribución de cine de terror.

Mórbido Fest se enfoca en la proyección, promoción y revalorización del cine fantástico y de terror. Las emociones, sorpresas y reflexiones que provocan los cortos y películas que proyectamos son la sangre que nos sustenta. Es un gusto compartir una de las películas de nuestra selección con el FKM.

sábado 29 oct 18:00h cgai

Scherzo diabólico (Adrián García Bogliano, 2015) 91’

De la tortuosa y prolífica mente de Adrián García Bogliano, uno de nuestros realizadores favoritos, llega esta perversa historia de dinámicas de poder.

Aram se encuentra inmerso en la monotonía de su vida a la espera de una promoción laboral que no llega; su jefe lo maltrata y su esposa no se interesa más en su matrimonio. Él decide cambiar las cosas y secuestra a una joven. Lo que él no sabe es que su plan tiene una falla y todo se mega ultra recontra complicará.

Distribución: Salto de Fe Films andrea@saltodefefilms.com

Adrián García Bogliano (Madrid, 1980). Se crió en Argentina. Cineasta y guionista, es uno de los grandes responsables de la eclosión del cine de género en su país gracias a películas como Sudor frío (2010) o Ahí va el diablo (2012).

SELECCIÓN FKM EN MÓRBIDO FEST

Difundir el cine gallego internacionalmente es una de las premisas fundacionales de FKM. Fruto de ello nace esta colaboración con Mórbido Fest, de México. Allí FKM presentará una selección de los mejores cortometrajes Made-in-Galicia realizados en los últimos años y una retrospectiva monográfica de Alberto Vázquez.

El grifo (Denis Rovira, 2010) 15’

Una familia se prepara para salir de vacaciones, y la tensión es tan palpable que podría cortarse con un cuchillo. Las cosas se quedan sin decir, tratando de explicar… y el abuelo se queda solo al cuidado del hogar familiar. Una situación que se transformará en lo indecible. ¿Alguien dijo “grifo”?

Distribución: info@denisrovira.com

Mr. Bear (Andrés Rosende, 2011) 15’

Estas navidades le van a costar un ojo de la cara… y tal vez algunos dedos..

Distribución: fest@marvinwayne.com

Estereoscopía (Xacio Baño, 2011) 12’

Emilio vive solo, refugiado en el anonimato de la urbe. Un día al ir a trabajar lo atropellan y pierde la visión del ojo izquierdo. Los médicos le trasplantan el ojo de otra persona, y comienza a ver la vida del donante.

Distribución: fest@marvinwayne.com

Lvoluten Osken (Javi Camino, 2012) 5’

Cinco minutos de pesimismo, absurdo y batido de fresa.

Distribución: magnetova@gmail.com

Jamón (Iria López, 2012) 8’

Jose es un adolescente que vive en una ciudad española y es el único cerdo dentro de una familia de humanos. Un día, un vecino nuevo se instala en la puerta de al lado de su casa y a partir de ahí José empieza a darse cuenta de quién es realmente.

Distribución: iria.lopez@wearewednesday.com

Koan (Omar Rabuñal, 2013) 15’

Un director de cine, sueña que actúa en una película en la que es consciente

Distribución: omarfeans@yahoo.es

M is for melon (Luís Solarat y Uve Zatopek, 2013) 2’

Hombre, Máquina y Naturaleza

Distribución: lsolarat@gmail.com

La carne cruda (Samuel Lema, 2014) 19’

Desde su infancia Hansel siempre ha tenido un deseo: devorar a un ser humano. Su viejo muñeco apenas llena su vacío afectivo. Tras la muerte de su madre decide hacer realidad su sueño, convirtiendo sus deseos en una peligrosa necesidad. Una necesidad mortífera cuando ya no queda más carne que devorar.

Distribución: samuellemaferreira@gmail.com